viernes, junio 16, 2006

Castro, Castro, ra-ra-rá:::LA CHIQUITIBUM



En un país alejado del mundo, Mar Castro animó la Copa Mundial de Futbol de 1986 hasta convertirse en uno de los iconos de la cultura popular de esa década. Así quedó plasmado incluso en un timbre del Servicio Postal Mexicano para fortuna de todos los que quisieron guardar el aliento fresco de su porra entre las estampas de aquel Mundial en el Azteca.

Aqui la imagen del timbre postal Mexicano (hizo mas pedo el timbre de memin piguin jajaja que esta JOYA DE TIMBRE!!)



1986. A los 17 años su carrera como modelo y actriz se detonó debido al fenómeno Chiquitibum

Con el anuncio de "Chiquitibum" quedaron atrás otros iconos populares de los años 60 o 70 como la Princesa Lea (famosa vedette por sus baños en el cabaret en una copa de champagne), quien originalmente estaba considerada para animar a la selección con esa porra.
La "Chiquitibum", que catapultó a la fama a Mar Castro, quizá anticipó una apertura cultural y moral en las pantallas que se proyecta hasta nuestros días.



En la década de los 90 el país se abrió al exterior y la "Chiquitibum" probó suerte con la "camiseta" del cine y la música estadounidense, pero desafortunadamente los beneficios de la globalización no alcanzan para todos y como la malta de la cerveza, con el tiempo se diluyó en una promotora de espectáculos.
José Buendía

Nuestros ojos
El comercial que hizo famosa a Mar Castro era una maravilla. Un grupo de aficionados cantaban una tonadita pegajosa y, entre ellos pero no al centro, había una chica de abundante cabello negro, labios carnosos, amplias caderas vestidas de minifalda y grandes senos, cubiertos por una camisetita (en aquella época aún no se inventaban las ombligueras) de Carta Blanca. Los ojos del telespectador invariablemente se desviaban a ella: la buenura encarnada. Al final del comercial, Mar se sentaba de una manera cachondísima, demasiado sugerente. El pueblo la bautizó "La Chiquitibum" y durante el Mundial, en el Azteca, tras unas chelas, no faltaba el chavo que se ponía dos vasos vacíos en el pecho y la imitaba, para diversión general. El viejo y original "siquitibum" quedó en el olvido. Vinieron poco después otros comerciales más obvios: el tiempo extra de los 15 minutos de fama de Mar Castro.
Mar Castro alla por el año de 1986

Ahora hay una cosa que se llama Chic-Pack



en donde lo antes sugerido es explícito, el tubo sustituye a la imaginación y se hace una suerte de apología de la anorexia y de la falta de talento. La diferencia entre Mar Castro y ellas es la misma que hay entre la cultura popular y la vulgaridad pop.

Aqui un video de las Chic-Pack



Francisco Báez Rodríguez


Mar Castro en una Foto mas Actual... sigue siendo una mujer muy guapa ;)

Y para todos los que esperaban recordar este video, yo tan solo tenia 6 años y si me acuerdo ;) aqui les dejo el video que hizo famosa a Mar Castro, LA CHIQUITIBUM!!!



Fuente: http://www.etcetera.com.mx/pag93ne68.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo ya tenia 14 añitos..la edad de la calentura y he de confesar que mis fantasias con la chiquitibum iban mas allá de lo que mis recuerdos actuales me permiten...jajaja...
Argos