jueves, julio 07, 2005

Star Wars:::Subastan Articulos de Star Wars

Prevén subastar espada de Luke Skywalker


La espada tiene un valor entre 60 mil y 80 mil dólares

Por AFP
Grupo Reforma

Los Angeles, Estados Unidos (6 julio 2005).- Uno de los accesorios más célebres del cine estadounidense, la espada láser de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias, será subastada junto con varios objetos de la serie cinematográfica de George Lucas, anunció este martes la casa organizadora de la venta.

La espada láser, hasta ahora propiedad del productor Gary Kurtz, vale entre 60 mil y 80 mil dólares, según la estimación de una casa de ventas especializada en objetos de películas, "Profiles in History", quien organiza la subasta para el 29 de julio en Beverly Hills, cerca de Los Ángeles.

La fotografía del objeto en la página de internet de la empresa muestra un tubo cromado de una quincena de centímetros de largo, con láminas de caucho y pequeñas pinzas de metal.

"No, no funciona", afirmó Lorna Hart, directora general de "Profiles in History", al señalar que ningún rayo láser sale de mango.

Kurtz, productor del primer Star Wars en 1977, coleccionó varios objetos ligados a la saga galáctica. Estas películas inundaron a Hollywood en una variedad de objetos derivados, donde los de las primeras versiones poseen muy altos precios.

Entre los 75 objetos de La Guerra de las Galaxias a la venta se encuentran la otra espada láser de Darth Vader en El Imperio Contraataca (1980), estimado entre 40 mil y 60 mil dólares, una combinación del volante de la nave espacial X-Wing conducida por el actor de Luke Skywalker, Mark Hamill (60 mil a 80 mil dólares), o la máscara de látex del personaje de Yoda (8 mil a 10 mil dólares).

La subasta también se realizara en el sitio de internet "www.ebayliveauctions.com", mientras que el catálogo se encuentra disponible en"www.profilesinhistory.com".

No hay comentarios.: